Diseño de producción: Emmanuelle Duplay.

Vestuario: Natalie Ward.

Distribuidora: A Contracorriente Films.

Estreno en España: 5 Diciembre 2013.

Interpretación: Jim Broadbent (Nick Burrows), Lindsay Duncan (Meg Burrows), Jeff Goldblum (Morgan), Olly Alexander (Michael), Judith Davis (Eve).

DESPUÉS DEL ANOCHECER

“Le Week-end" es una divertida y agridulce comedia con el típico sabor "british", sobre una pareja de jubilados que realiza un viaje a París en pleno desgaste y decadencia de su relación. Muchos ya se han aventurado a decir que podría tratarse perfectamente de la cuarta parte o hermana bastarda de la hermosa trilogía creada por Linklater-Delpy-Hawke e iniciada con "Antes del Amanecer", si bien podría haber algunos elementos que las emparejarían, para mi la distancia entre ellas es más que evidente y este film no está a la la altura de la trilogía.

SINOPSIS: “Le week-end” cuenta la historia de una pareja británica que viaja a París, ciudad que marido y mujer visitaron por última vez durante su luna de miel. La intención de ambos es rejuvenecer su relación. Allí se encuentran con un viejo amigo (Jeff Goldblum) que les ofrece una nueva visión de lo que podría ser la vida y el matrimonio.

"Le Week-end" tiene una presentación e inicio muy buenos, un desarrollo en su segundo acto donde se va apagando y un final donde vuelve a subir el nivel, funcionando casi siempre gracias a un estupendo guión lleno de diálogos bien escritos, sabrosos y satíricos, que se vuelven mejores en boca de dos grandes actores como Jim Broadbent y Lindsay Duncan, los cuales soportan sobre sus hombros todo el peso del film, sino contamos la breve pero importante aparición de Jeff Goldblum, y cuya intensidad interpretativa acaba por engullir al conjunto del film, especialmente el magnífico Broadbent.

"Le Week-end" pudo verse en el pasado Festival de San Sebastián, donde fue recibida con bastante entusiasmo por parte de la crítica, aunque en definitiva no deja de ser una apuesta bastante comercial y poco riesgosa, eso sí, con detalles cinéfilos encantadores como el baile homenaje a Jean-Luc Godard y su película "Bande à Part", pero también el conjunto resulta poco transcendente para lo que prometía en su poderoso arranque.